lunes, 17 de noviembre de 2008

Joven decadente

El viernes estuve en una fantástica exposición. Entre las obras que contemplé se encontraba ésta, que me cortó el aliento. Se títula "Joven decadente" y expresa la absoluta indolencia que se apodera del cuerpo tras el ejercicio físico. De hecho la pintura también es conocida como "Después del baile". La modelo es una chica parisina llamada Madeleine de Boisguillaume y el cuadro es obra del español Ramón Casas. La composición del lienzo es alucinante, armoniosa, y el contraste de colores precioso, sobrio. De todas formas, fueron la posición del cuerpo, el brazo derecho, la pierna izquierda y la mirada triste de la joven la que me maravillaron. Está como pensando "Estoy agotada, no puedo más, pero ¿ahora qué, qué más hay en la vida, en mi vida?".

1 comentario:

gente sin prejuicios dijo...

chofabuenas; no se como he llegado a tu blog. pero me ha gustado mucho el cuadro. ultimamente veo imagenes de cuadros como este.
me encantan los cuadros de mujeres con un libro en la mano...de hecho el otro dia encontre lleno de imagenes asi.
te recomiendo que veas uno de Renoir "la lectora" es maravilloso...bueno pues gracias por este nuevo cuadro..un saludo